Numerosos monumentos emblemáticos de todo el mundo quedaron a oscuras este sábado para sumarse a la sexta versión de la campaña "La Hora del Planeta", iniciativa promovida por la organización World Wild Life Fund (WWF).
|
La campaña ecologista tuvo una excelente acogida en la comunidad internacional. (Foto: EFE) |
En total 147 países participaron de la iniciativa, que invita a apagar la luz durante 60 minutos, como una forma de reflexionar sobre el cambio climático.
Australia y Nueva Zelanda fueron los primeros países en apagar la luz desde las 20:30 horas locales: en Nueva Zelanda el Sky Tower, el edificio más alto de Auckland, quedó a oscuras junto con el Parlamento Nacional de Wellington, mientras que en Tauranga se realizó un concierto sólo con la iluminación las velas.
Además, el Puente de la Bahía y la Opera, símbolo de Sydney, permanecieron sin luz, al igual que la Gran Muralla China.
En la India se oscurecieron la residencia presidencial, Rashtrapati Bhavan, la Puerta de la India y el histórico Fuerte Rojo; y en Bombay lo hicieron la estación ferroviaria de Chhatrapati Shivaji y la India Gateway.
En Europa
España, en tanto, dejó sin luz la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada, la Torre del Oro de Sevilla, la Mezquita de Córdoba, el Acueducto de Segovia o la Muralla de Avila, mientras que cientos de personas formaron la imagen de un panda gigante, símbolo de la WWF.
En Grecia, la acrópolis de Atenas se unió a la causa junto a Parlamento, el célebre Hotel Grand Bretagne de la Plaza Syntagma y todos los edificios municipales del Ayuntamiento.
El Palacio de Buckingham y el Big Ben permanecieron a oscuras en Londres, al igual que el Arco de Triunfo y la catedral de Notre Dame y la famosa Torre Eiffel, quedaron bajo la luz de la luna en París, aunque esta última lo hizo por cinco minutos, por razones de seguridad, además de fuentes, puentes y otros recintos públicos.
Portugal, Turquía, Austria, Hungría, Republica Checa y Chile fueron otros de los países que se sumaron a la campaña ecologista.