Cigarros que se vendan desde 2011 en Europa deberán apagarse solos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida se tomará para evitar incendios provocados por las colillas.

contenido de servicio
Llévatelo:

A partir de 2011, todos los cigarros que se vendan en la Unión Europea deberán fabricarse con un papel especial que facilite su autoapagado cuando se boten.

El sistema consiste en envolver los cigarrillos con dos o tres capas de un papel especial, que los apaga cuando se deja de fumar.

Según los datos de la comisión, la medida busca evitar y disminuir incendios, ya que cada año 11.000 son provocados por cigarrillos, causando daños de varias decenas de millones de euros y ocasionando centenares de muertes y miles de heridos.

Las tabacaleras se mostraron escépticas con la medida, aunque la firma Philip Morris señaló que "apoyaría" la introducción de estos cigarrillos en la UE, "siempre que éstos fueran similares a los de Nueva York y Canadá".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter