Científicos de EE.UU. creen que amenaza del cambio climático se "exageró"

Consideraron que no son necesarias "medidas drásticas" contra el calentamiento global.

Por ello llamaron a los políticos de su país a replantear sus posiciones.

Un grupo de 16 científicos de Estados Unidos pidió a los políticos de su país que replanteen sus posiciones frente al cambio climático en una columna de opinión publicada por The Wall Street Journal, en la que aseguran que se trata de una amenaza que se ha "exagerado".

ImagenLos firmantes del documento, entre ellos bioquímicos, físicos, astrofísicos, meteorólogos y profesores de Princeton, Cambridge o el Instituto Tecnológico de Massachusetts, consideran que no son necesarias "medidas drásticas" contra el calentamiento global, según se observa en la versión digital del diario.

"El hecho más incómodo -dicen aludiendo al título del famoso documental de Al Gore que alarma sobre el cambio climático, "An Inconvenient Truth"- es la falta de calentamiento global durante más de 10 años", manifestaron.

El texto hace hincapié en que los expertos que alertan sobre el impacto devastador que tendrá en el planeta la emisión de gases con efecto invernadero a la atmósfera son conscientes de que las pruebas empíricas desmontan la teoría del cambio climático.

"Ellos lo saben, como se puede ver en el correo electrónico del 'Climategate' de 2009 del científico del clima Kevin Trenberth: 'El hecho es que no podemos explicar la falta de calentamiento global en este momento y es un esperpento que no podamos'", se apuntó en el artículo.

"Han exagerado cuánto calentamiento pueden causar cantidades adicionales de CO2", afirmaron.