Washington se sumó a última hora al Live Earth

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La capital estadounidense también tendrá su versión del recital que busca crear conciencia sobre los graves efectos del cambio climático.

contenido de servicio
Llévatelo:

Washington se unió a la lista de ciudades en el mundo en las cuales se realizará este fin de semana una serie de conciertos para alertar sobre el cambio climático global, informó el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, uno de los organizadores de la iniciativa.

 

Gore señaló que el Museo del Indio Americano, situado en el Mall, una amplia explanada al sur de la Casa Blanca, accedió a acoger el concierto enmarcada en la cita mundial Live Earth.

 

Entre las formaciones que amenizarán la jornada del sábado figura Blues Nation, así como la pareja de música country Garth Brooks y Trisha Yearwood, según aseguró el ex vicepresidente estadounidense a la cadena de televisión CBS.

 

Los organizadores de Live Earth habían fracasado en su primer intento de celebrar el concierto en las inmediaciones del Capitolio, después de que varios legisladores republicanos se opusiesen a la medida.

 

Otras de las ciudades que acogerán los conciertos Live Earth son Río de Janeiro, Londres, Sydney, Johannesburgo, Tokio, Shanghai, Hamburgo y Nueva York.

 

El megavento que se realizará en nueve ciudades aspira a ser el mayor espectáculo para televisión en todo el mundo, con al menos de 2.000 millones de espectadores.

 

Hasta antes del anuncio sobre Washington, la programación se iniciaría en Sydney (Australia) e iría dando relevo sucesivamente a Tokio, Shanghai, Johannesburgo, Londres, Hamburgo, Nueva York y Río, donde se cerraría este espectáculo en el que actuarán alrededor de un centenar de grupos y solistas.

 

Hasta el minuto los organizadores no han informado sobre el lugar que tendrá en la programación la capital estadounidense. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter