BP reanudó operaciones para sellar de forma definitiva pozo averiado en Golfo de México
Las labores sufrieron constantes retrasos desde el pasado 10 de agosto.
La empresa construirá un pozo auxiliar para inyectar una mezcla de cemento y lodo pesado.
Las labores sufrieron constantes retrasos desde el pasado 10 de agosto.
La empresa construirá un pozo auxiliar para inyectar una mezcla de cemento y lodo pesado.
La empresa petrolera BP reanudó este lunes las operaciones de perforación del pozo auxiliar que, según espera, solucionará definitivamente el derrame de crudo en el Golfo de México.
"Las operaciones consistirán en la perforación y mediciones que guiarán el taladro perforador al anillo del pozo", explicó la petrolera.
BP había interrumpido las labores debido a una tormenta tropical la perforación el pasado 10 de agosto, cuando el pozo auxiliar se encontraba a poco más de un metro horizontal y a quince metros en vertical del averiado.
Desde entonces, la reanudación de las operaciones se vio retrasada por el mal tiempo y por diferencias de opinión entre los científicos acerca de cómo continuar para reparar definitivamente el pozo averiado, "Macondo".
Finalmente, la perforación se retomó después de que a lo largo del fin de semana se instalara una cobertura protectora sobre los restos del pozo, para protegerlos de posibles cambios bruscos de presión.
Según indicó el coordinador gubernamental de las tareas de lucha contra el derrame, el almirante de Guardacostas Thad Allen, la instalación de la cobertura permitió crear "las condiciones necesarias para comenzar la fase final del pozo auxiliar".
Una vez que se encuentren el pozo averiado y el auxiliar, BP procederá a inyectar una mezcla de cemento y lodo pesado que sellará "Macondo" de modo definitivo.
La petrolera consiguió detener el flujo de petróleo que manaba de los restos del pozo el pasado 15 de julio, mediante la instalación de una campana de contención que selló externamente las tuberías de "Macondo".