Erick Von Baer se adjudicó premio al "Condorazo ambiental" 2012
El anti reconocimiento fue anunciado por Greenpeace este miércoles.
El elegido fue el que obtuvo más votaciones de entre 10 candidatos.
El anti reconocimiento fue anunciado por Greenpeace este miércoles.
El elegido fue el que obtuvo más votaciones de entre 10 candidatos.
Luego de casi un mes recibiendo votaciones, Greenpeace anunció al merecedor del antipremio "Condorazo ambiental" en su versión 2012, mediante un acto en el bar The Clinic de Santiago.
El elegido fue Erick Von Baer, dueño de semillas Von Baer.
El director de Greenpeace Chile, Matías Asún, explicó a Cooperativa que la ciudadanía le dio el premio por "negarse a respetar el fallo del consejo de transparencia que lo obliga a establecer la obligación de los cultivos transgénicos".
"Toda la ciudadanía está conciente del riesgo que significa no tener conocimiento de dónde está la ubicación de transgénicos, tanto para el desarrollo de una agricultura sustentable, como para la identificación de cuáles son los pesticidas y los efectos que tiene en el medioambiente y en la ecología local la utilización de este tipo de semillas que él maneja", dijo.
Este galardón, que se entrega anualmente, consiste en una denuncia pública de casos que han impactado gravemente al medioambiente en nuestro país o de quien haya realizado esfuerzos desmedidos para destruirlo.
Inicialmente fueron 10 los candidatos propuestos por Greenpeace, del que salieron en primera instancia 3 finalistas. De esa terna final, se alzó Von Baer como merecedor de esta "distinción".