Expertos se reúnen para debatir desafíos en Semana Mundial del Agua
Se formularán llamados para resolver los temas sobre salubridad del líquido.
Para 2025 unos 1.800 millones de personas vivirán en regiones con escasez de agua.
Se formularán llamados para resolver los temas sobre salubridad del líquido.
Para 2025 unos 1.800 millones de personas vivirán en regiones con escasez de agua.
Desde este domingo en Estocolmo, Suecia, científicos y autoridades mundiales están reunidas en la Semana Mundial del Agua con el objetivo crear asociaciones y realizar un seguimiento de la aplicación de procesos y programas internacionales en el agua y su desarrollo.
El tema principal de esta cumbre es el progreso y las perspectivas sobre el agua: "Por un entorno limpio y saludable en el mundo".
El encuentro que finalizará el próximo sábado 23 de agosto, incluye más de 170 entidades colaboradoras y más de 90 diferentes sesiones plenarias, talleres, seminarios, eventos, grupos, eventos sociales, visitas de campo y entrega de premios .
Además, se formularán nuevos llamados para resolver los crecientes desafíos vinculados a las condiciones de salubridad del líquido, el cambio climático y el suministro de agua potable.
En particular, las condiciones de salubridad del agua es uno de los temas más importantes a nivel global.
Los organizadores sostienen que la carencia de la adecuada salubridad del líquido es un escándalo que deja un saldo de 1,4 millones de niños muertos cada año.
La inversión en esta área, señalan los científicos, es la intervención más rentable en el área de la salud que el mundo puede hacer.
Mientras las preocupaciones globales sobre la energía y los alimentos son realidades actuales, expertos indican que el tema del agua es fundamental para el futuro del mundo.
Según los expertos, se necesita urgentemente una acción sostenida a largo plazo y durante los siguientes días, 2.500 de ellos considerarán si el mundo tendrá suficientes fuentes de agua para hacer frente al aumento de la población.
De acuerdo a sus cálculos, para el año 2025 un total de 1.800 millones de personas vivirán en regiones que presentarán absoluta escasez de agua. Sin embargo, lograr un acuerdo político sobre cómo compartir o proteger este líquido parece estar muy lejos.
Cualquier discusión sobre el tema del agua también deberá incluir el tópico del cambio climático, ya que sólo recientemente, científicos han podido determinar el impacto de las altas temperaturas sobre el ciclo del agua.