En la Playa Las Gaviotas, ubicada en la Avenida del Mar de La Serena, más de 250 personas, entre funcionarios de las Fuerzas Armadas, voluntarios y estudiantes, realizaron una limpieza de playas durante este sábado que se replicó de forma simultánea en Arica, Antofagasta, Talcahuano, Puerto Montt, Aysén y Punta Arenas.
La iniciativa se llevó a cabo en el marco de las actividades de la COP 15 y del "Día Internacional de Limpieza de Playas" que se realiza en más de 120 países y que dirige la organización "Ocean Conservancy".
El ministro de Defensa, Alberto Espina, junto a la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, y el Subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, fueron parte de la actividad haciendo eco del cuidado ambiental y específicamente del borde costero.
"Esta limpieza de playas que es muy relevante porque los océanos juegan un papel importantísimo en el rol contra el cambio climático. Los océanos recogen alrededor de un cuarto de la emisión de gases de efecto invernadero y por lo tanto y por lo tanto juegan un rol principal y lo que queremos es evitar que residuos puedan llegar a ellos para contaminarlos", manifestó Riesco.