Familia de periodista Ramírez Capello acusó a Hospital Clínico UC de dejarlo tetrapléjico
El profesional se encuentra postrado tras sufrir un infarto medular.
Acusan que todo sucedió durante un procedimiento de rutina mal hecho.
El profesional se encuentra postrado tras sufrir un infarto medular.
Acusan que todo sucedió durante un procedimiento de rutina mal hecho.
La familia del destacado periodista Enrique Ramírez Capello denunció que el profesional se encuentra tetrapléjico debido a la negligencia de los médicos del Hospital Clínico de la Universidad Católica en una intervención realizada para aliviar un dolor cervical.
Según el relato de sus familiares, Ramírez Capello ingresó el 21 de febrero del año pasado a dicho recinto asistencial para practicar una infiltración a la columna vertebral y durante el procedimiento sufrió un infarto medular, el que mantiene al periodista postrado y que incluso lo llevó a estar en riesgo vital.
El abogado del profesional, Alejandro Walker, interpuso una demanda indemnizatoria contra el recinto asistencial por las secuelas resultantes de la intervención y agregó que "es altamente improbable que una infiltración -procedimiento ambulatorio de rutina y normalmente sin mayores complejidades- derive en circunstancias como las que hoy lamentamos, pues convirtieron a un destacado profesional en pleno ejercicio en un inválido".
Según la familia, el hospital aseguró que los daños causados al paciente son sólo "consecuencia de la materialización de los riesgos propios e inherentes al procedimiento médico realizado".
Esto fue rechazado por el jurista, quien replicó que "según la Universidad Católica, los riesgos eran plenamente conocidos por mi defendido. No fue así, por cuanto nada de eso consta en el consentimiento informado que él firmó previo a esta intervención".
Desde el Hospital Clínico de la Universidad Católica declinaron referirse al tema aduciendo a que este se encuentra en tribunales.
El antes y después del periodista. |