Tópicos: Sociedad | Medios

Fundación GABO entregó Reconocimiento a la Excelencia Periodística a Cooperativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio fue realizado en la tarde de este martes en Medellín, Colombia.

La fundación destaca el papel de la información veraz y de servicio público como soporte de la sociedad.

Fundación GABO entregó Reconocimiento a la Excelencia Periodística a Cooperativa
Llévatelo:

La Fundación Gabriel García Márquez (GABO) otorgó el Reconocimiento a la Excelencia Periodística 2020 al Departamento de Prensa de Radio Cooperativa.

El anuncio fue realizado durante la tarde de este martes en Medellín, en el marco del Festival Gabo, que en esta oportunidad se lleva a cabo en modalidad online debido a la pandemia del Covid-19.

"El conjunto de reporteros, presentadores y editores de esta cadena privada de carácter nacional de Chile obtiene el reconocimiento a un trabajo periodístico en equipo de altísima calidad que ha hecho una contribución relevante a la historia de la democracia chilena, por su capacidad de ofrecer, día tras día, información y análisis de manera veraz, oportuna, pertinente, apegada a los hechos, alejada del sensacionalismo y con un claro espíritu de servicio público", indicaron desde la organización.

"Sus voces e historias hacen parte de la vida cotidiana de los chilenos, lo que habla de la relevancia del periodismo que ha ejercido este equipo de profesionales de la comunicación periodística, con inteligencia y solidez, al enfocarse en reportear e investigar los hechos y ofrecer con tono sereno un paquete de información diaria confiable, a pesar de las presiones y las crisis", plantearon.

La fundación destacó que "encontramos gran valor a este tipo de periodismo, en una época en la que crece la conciencia sobre los riesgos que generan el avance de la desinformación organizada en medio del barullo de las redes y plataformas digitales, y de la polarización política de las sociedades".

"En representación de los periodistas de Radio Cooperativa el premio de 2020 se entregará a los 35 periodistas que integran actualmente su Departamento de Prensa, quienes se han distinguido en este momento histórico por el tratamiento informativo creíble, juicioso y consistente desplegado desde octubre de 2019, cuando en Chile se inició el estallido social que desembocó un año más tarde en la convocatoria inédita a una Convención Constituyente, asumiendo en paralelo, además, desde marzo de 2020, una cobertura impecable de los hechos y efectos de la grave crisis provocada por la pandemia del coronavirus", manifestaron.

El galardón destaca el papel de la información veraz y de servicio público como soporte de la sociedad y exalta trabajo en todos los géneros periodísticos y soportes de publicación: texto, imagen, cobertura e innovación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter