Aleida Guevara, una de las hijas del mítico Ernesto "Che" Guevara, reveló en Lima que en una ocasión le pidió al presidente venezolano, Hugo Chávez, que nacionalizara la prensa de su país porque desinformaba.
"Le dije a Chávez: hay que nacionalizar la prensa, la prensa es muy importante para poder decir las verdades al pueblo; si tu dices una cosa y la prensa dice lo contrario ¿a quién le vas a creer?, es muy difícil para un ciudadano darse cuenta de lo que pasa sin una información adecuada", afirmó Guevara durante una conferencia de prensa celebrada en la sede del Congreso de Perú.
La hija del "Ché", de 51 años de edad, de profesión pediatra, criticó a la prensa mundial porque, según consideró, la información es manipulada y "pagada por intereses foráneos", mientras que, por el contrario, según su criterio, en Cuba existe libertad de expresión.
"Un cubano dentro de la isla tiene toda la libertad de expresarse; hay libertad en lo que responde a los intereses de nuestro pueblo, tenemos toda la libertad del mundo para criticar y analizar", sostuvo.
Para Guevara, en Cuba se vive un ambiente libre porque el gobierno atiende los pedidos del pueblo.
"La verdadera libertad de expresión es que nos tengan en cuenta, en Cuba no se aprueba un cambio realmente importante si no se discute y se llega a un consenso con la mayoría, eso para nosotros es verdadera libertad", afirmó.