Tópicos: Sociedad | Medios

Periodista fue acusado de asesinar mujeres y escribir sobre los crímenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Análisis de ADN confirmaron restos de la esperma del "monstruo de Kicevo" en dos de las tres víctimas que se le imputan, en homicidios ocurridos en 2003, 2004 y mayo de este año en Macedonia.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un periodista macedonio fue detenido como sospechoso del asesinato de tres mujeres, crímenes sobre los que después escribía en los periódicos en los que trabajaba, señaló el Ministerio del Interior local.

 

Vlado Taneski, de 56 años, es sospechoso del asesinato, en la ciudad de Kicevo, de tres mujeres de entre 55 y 70 años, en 2003, 2004 y en mayo de este año.

 

Taneski fue detenido el viernes, después de que la policía encontrara, mediante el análisis de ADN, su esperma en dos de las víctimas.

 

"El monstruo de Kicevo", como le denominan los medios macedonios, desde que supuestamente cometió los asesinatos, trabajaba en el diario Utrinski vesnik y ahora como corresponsal de Nova Makedonija.

 

"Cuando informaba de los asesinatos, visitaba las familias de las víctimas y hablaba con ellos de los sucedido, pero en realidad seguía de esa forma cómo se desarrollaban las investigaciones", dijo un vocero de Interior.

 

El perfil de todas las víctimas era similar: Eran trabajadoras de la limpieza, madres que mantenían solas a sus hijos y se parecían físicamente a la madre de Taneski, con la que éste tenía muy mala relación.

 

De acuerdo a las investigaciones, Taneski secuestraba a sus víctimas, las sometía a maltratos brutales, para después violarlas y asfixiarlas.

 

Tras descuartizar los cadáveres los introducía en bolsas de plástico y los arrojaba a diferentes basureros ilegales que hay a lo largo de la carretera que lleva de Skopje a Ohrid. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter