Falleció Carlos Sapag, voz histórica de la radiofonía chilena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El comunicador se retiró en 2021 de Radio Portales en diciembre, acumulando 59 años de trayectoria.

Su velorio se realizará en funeraría Belén en San Antonio.

Falleció Carlos Sapag, voz histórica de la radiofonía chilena
 Twitter: @RadioPortales
Llévatelo:

Radio Portales informó esta mañana el fallecimiento del histórico locutor de radio Carlos Sapag, quien falleció tras complicaciones de salud en su ciudad natal de San Antonio.

Comenzó su carrera en 1962 en radio Sargento Aldea de San Antonio, también participó de Radio Colo Colo, y con 59 años de historia detrás del micrófono se retiró en 2021, luego de sostener el programa Portaleando La Noche por 10 años en la Radio Portales.

Su hija Julia Sapag agradeció a los medios de comunicación por recordar a su padre y manifestó que "como familia es una pérdida enorme, porque aparte de ser el 'dinosaurio de las comunicaciones', como le decía yo, era de verdad un hombre maravilloso. Él estaba con un cáncer de próstata que ya estaba haciendo metástasis y aparte de eso había estado con neumonitis, una neumonitis de la que lamentablemente no se pudo recuperar".

Para el día nacional del locutor de 2022 recibió el reconocimiento de la Asociación Gremial Chilevoces por su trayectoria.

Sergio Campos, conductor de El Diario de Cooperativa, comentó el legado de Sapag y resaltó que "su puesta de escena en el micrófono era tremendamente humana, yo creo que a veces a los medios de comunicación les hace falta eso, humanidad, percibir cuáles son las emociones, los sentimientos, los problemas de las personas y Carlos Sapag tuvo esa capacidad de poder asimilar toda esa problemática y al mismo tiempo proyectarla a la audiencia".

Leonardo Mora, editor general de Radio Portales -última radio en que estuvo Carlos Sapag hasta su retiro-, manifestó que "estamos super consternados como Radio Portales por la partida de Carlos Sapag. Estuvo trabajando con nosotros hasta finales del año 2021, de hecho, hacía 'Portaliando la Mañana', 'Al Día en Portales' y colaboraba con programas naturistas. Su carrera no solo se resume en los 10 años que estuvo con nosotros, sino que también en lo que hizo en Radio Telefonía Chilena, Radio Sargento Aldea Radio Colo-Colo, que quedó marcada con las clásicas crónicas que hacía con su colega de toda la vida, Mario Pesce".

El velorio de Carlos Sapag se realizó en la funeraria Belén y su misa fúnebre fue la noche de este sábado en Av. Barros Luco 2036, San Antonio, tras la cual sus restos fueron cremados y trasladados al mausoleo familiar, cumpliendo el deseo que expresó en vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter