Fiscalía de Indonesia busca al ex editor de Playboy para encarcelarlo
La condena fue gatillada por la publicación de fotos "de mujeres con poca ropa".
El profesional Erwin Arnada deberá cumplir dos años de cárcel.
La condena fue gatillada por la publicación de fotos "de mujeres con poca ropa".
El profesional Erwin Arnada deberá cumplir dos años de cárcel.
La Fiscalía de Indonesia trata de localizar al ex editor de la edición local de Playboy, Erwin Arnada, para que cumpla los dos años de cárcel a los que fue condenado por publicar "fotos de mujeres con poca ropa", según los medios locales.
"Estamos buscándole para presentarle la orden de arresto oficial", dijo el jefe de la Oficina del Fiscal de Yakarta, Yusuf, quien como muchos indonesios utiliza sólo un nombre.
Los abogados de Arnada aseguran que desconocen el paradero de su cliente, quien en principio tenía previsto presentarse en la prisión el jueves por la noche.
En una entrevista emitida en la radio local, el ex editor de Playboy aseguró que no se encuentra prófugo y que se entregará esta semana.
"No soy un fugitivo, me entregaré yo mismo esta semana", declaró Arnada en una entrevista radiofónica, que no aclara cuándo fue grabada ni el paradero del condenado.
![]() |
| El hombre buscado por la justicia. |
El pasado 26 de agosto, el Tribunal Supremo sentenció al ex responsable de la edición indonesia de Playboy a dos años de prisión, después de que grupos islamistas radicales recurrieran una primera sentencia absolutoria del juzgado del distrito sur de Yakarta en 2007.
Entonces, el juez Efran Basuning dictaminó que las imágenes, en las que no aparecía ningún desnudo, no podían ser consideradas como pornográficas y que, en consecuencia, no violaban la ley.
Sin embargo, el Frente de Defensores del Islam (FDI), organización que presentó el recurso, se movilizó en contra de la publicación de Playboy en el país.
Tras la aparición del primer número en abril de 2006, varios activistas del FDI apedrearon las oficinas de la revista que dejó de publicarse poco después.
Indonesia es el país con la comunidad musulmana más numerosa del mundo que practica, en su mayoría, un Islam moderado y la censura es habitualmente mucho más tolerante que la de otros países musulmanes.