En riesgo vital y en estado de coma permanece internado en el Hospital de Rancagua el joven Wladimir Sepúlveda, de 21 años, quien fue brutalmente golpeado por su orientación sexual en San Francisco de Mostazal.
A través de un comunicado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) entregó más antecedentes del ataque que dejó a Sepúlveda con un un traumatismo encéfalo craneáno y lo mantiene conectado a un respirador mecánico.
Un amigo de la víctima, identificado como Jonathan, explicó que "con Wladimir íbamos tomados del brazo. Cuando pasamos por frente del supermercado Santa Isabel nos topamos con un grupo de cuatro hombres y dos mujeres. Wladimir les pidió fuego, y sin razón alguna, le comenzaron a decir "maricón culiao".
Según Jonathan, los agresores se "abalanzaron sobre él y comenzaron a patearlo, gritándole 'maricón te vamos a masacrar. Te vamos a masacrar por maricón'. Cuando quisimos defender a Wladmir se armó una pelea entre todos. Uno de nuestros amigos golpeó con un palo a uno de los atacantes y entonces Wladimir pudo salir corriendo, pero los tipos lo salieron persiguiendo y le comenzaron a dar patadas en la cabeza".
Grave estado de Salud
El joven agredido fue trasladado al servicio de urgencia de San Francisco de Mostazal, donde calificaron las lesiones como leves, sin embargo, al ser trasladado al Hospital de Rancagua se dio a conocer que el estado de salud del joven era grave.
Frente a la situación el Movilh ya se comunicó con la familia para levantar acciones legales, ya que Carabineros había calificado el hecho como una riña sin considerar la discriminación inscrita en el ataque. Por su parte, la Fiscalía ordenó recién ayer la captura de los responsables.