Chadwick: Es injusto que la UDI sea considerada la institución más homofóbica de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo determinó el Informe Anual de Derechos Humanos de las Minorías Sexuales del Movilh.

En tanto, Iglesia evangélica recalcó que son tolerantes, pero no aceptan el matrimonio gay.

contenido de servicio
Llévatelo:

El senador de la UDI Andrés Chadwick calificó como injusto que su partido encabece la lista de las organizaciones más homofóbicas del país, según el informe realizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Imagen"Creo que es profundamente injusto: Es un partido que hoy día además ha llevado el tema de terminar con las discriminaciones jurídicas y de hechos que se producen en las convivencias tanto hetero como homosexuales a un tema de discusión", y parlamentarios que apoyan proyectos en la materia, sostuvo Chadwick.

Para Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, el 2010, con proyectos como el Acuerdo de Vida en Común, o el proyecto de unión civil de Fulvio Rossi, "fue el año de caos en los partidos políticos que se oponen a reconocer los derechos, y fue el año del caos en las organizaciones, particularmente en las vinculadas a creencias religiosas porque a pesar de todos los esfuerzos (...) ellos perdieron en línea".

Según el ranking, a la UDI le siguen el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y la Iglesia Católica. Desde el mundo evangélico, el obispo de las Iglesias Pentecostales, Ulises Muñoz, señaló que en su sector hay tolerancia, aunque rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Somos personas que creemos en la concepción del matrimonio que está entre un hombre y una mujer. Si llega un homosexual a nuestra iglesia, o una lesbiana o lo que sea está bien, es bienvenida, viene a la casa de Dios, pero no que estemos nosotros justificando, aprobando esas uniones", indicó Muñoz.

El sondeo del Movilh, además, registró un aumento en el rechazo de gays, bisexuales y transexuales, de un 11 por ciento respecto del 2009, con 138 casos denunciados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter