Denuncian que pareja gay fue echada de un restaurante por darse un beso
Rodrigo Barra y Alfredo Yáñez hicieron la denuncia a través del Movilh y entregaron detalles del hecho.
Rodrigo Barra y Alfredo Yáñez hicieron la denuncia a través del Movilh y entregaron detalles del hecho.
Una pareja denunció que fue expulsada de un restaurante de la cadena Mamut al ser sorprendida dándose un beso, según denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
Rodrigo Barra y Alfredo Yañez fueron echados el sábado del local ubicado en Bandera 248, "solo por haberse dado un beso, lo que dio paso a una serie de otros incidentes que terminaron en abuso policial".
“Al comienzo nos atendieron sin problema. Nos llevaron las bebidas y la carta. Pasados unos segundos nos dimos un beso y esto significó un cambio rotundo en la administradora del restaurante, quien se identificó como Daniela Alarcón”, relató Barra.
La administradora les pidió que se fueran del lugar, afirmando que en cuatro oportunidades previas no habían pagado la cuenta. "Es totalmente falso", se defendió Barra.
"Decidimos entonces esperar a carabineros, pero estos al llegar procedieron a sacarnos del lugar, golpeando nuestras costillas y pisando nuestros pies. Ninguno se identificó, nos permitió dar a conocer nuestra versión de los hechos, ni tampoco nos dieron razones de su proceder. Nos sentimos humillados", sostuvo Barra.
Homofobia: solo por darse un beso expulsan a pareja gay de restaurante Mamut, ubicado en Bandera 248, Santiago Centro. ¡BASTA DE ABUSOS! https://t.co/nlN7Cq5p4t pic.twitter.com/2eOTe6nElO
— Movilh Chile (@Movilh) 26 de marzo de 2018
🚨Ahora🚨Estamos acompañando a pareja gay q denuncian discriminación en restaurant Mamut de calle Bandera por darse un beso; más grave aún fue reacción de carabineros quienes agredieron a las victimas/denunciantes. pic.twitter.com/PgexAoXA7t
— Oscar Rementería (@Rementeria) 24 de marzo de 2018