Detienen a presuntos agresores de joven lesbiana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carolina Torres fue brutalmente golpeada la madrugada del pasado 14 de febrero.

Este jueves se logró la captura de dos hombres en la comuna de Cerro Navia.

Detienen a presuntos agresores de joven lesbiana
 Iguales

Torres fue golpeada con un palo hasta dejarla inconsciente y con una fractura de cráneo.

Llévatelo:

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI detuvo este jueves los presuntos autores de la agresión a Carolina Torres, la joven lesbiana que fue brutalmente golpeada la madrugada del pasado 14 de febrero.

La mujer de 24 años fue golpeada con un palo hasta dejarla inconsciente, sufriendo una fractura de cráneo y una hemorragia interna, hecho ocurrido cuando iba caminando con su pareja y una amiga en la comuna de Pudahuel.

Los presuntos atacantes, dos hombres, fueron detenidos en la comuna de Cerro Navia y contaban con antecedentes penales.

Al respecto, Isabel Amor, directora de Educación de la Fundación Iguales, reflexionó que "sabemos que a las mujeres nos discriminan doblemente por ser lesbianas, por ser mujeres, y muchas veces, como una triple causal, por ser masculinas, por no cumplir con los patrones y éste es el caso de Carolina Torres, que es agredida en base a todo lo anterior".

"Su expresión de género es una cuestión fundamental, los tipos ya la habían amedrentado previamente, son personas que tienen una hoja de vida que no está limpia, por lo tanto, esperamos que enfrenten las consecuencias de sus actos", añadió.

El Gobierno había anunciado el "perfeccionamiento" de la Ley Antidiscriminación –o "Ley Zamudio"- tras la agresión que sufrió la joven, ataque que fue condenado transversalmente.

Fiscalía solicitará la prisión preventiva

Ambos detenidos fueron trasladados hasta la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme), donde se hizo presente la Fundación Iguales, que está apoyando de manera legal a la familia de la víctima, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

"Quiero señalar y decir de manera muy fuerte y clara: aquí no existe impunidad para los delitos de odio, y este tipo de agresiones como el como conocimos en el caso de Carolina Torres. Con tranquilidad y esperanza podemos informar que las personas que cometieron esta agresión han sido detenidas y mañana serán puestas a disposición de la Justicia", señaló Martorell. 

"De acuerdo a lo que me ha señalado la Fiscalía, se va a solicitar prisión preventiva para ambos hermanos que fueron los agresores", agregó la autoridad. 

En tanto, el vocero del Movilh, Rolando Jiménez, comentó que "esperamos que la detención sea un paso significativo en la obtención de justicia en este caso. Hay que recordar 15 ataques homofóbicos y transfóbicos, incluso la muerte de una persona trans hace unos días en Valparaíso".

"Esto da cuenta de un patrón cultural, muy arraigado, de violencia contra la población trans, la población lésbica y la población gay y eso, en la medida que las policías y la justicia actúan de manera rápida, nos permite abrigar esperanzas que algún día vamos a detener esta violencia irracional", agregó.

Los sujetos serán puestos a disposición de la justicia y mañana viernes serán formalizados por homicidio frustrado con la agravante de motivación por odio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter