En la Plaza de Armas se celebró el Día del Orgullo Gay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La demanda de una legislación para las uniones civiles marcó la actividad.

La conmemoración reunió a otros grupos que acusan discriminación social.

Llévatelo:

ImagenEn la Plaza de Armas las minorías sexuales celebraron el Día del Orgullo Gay, con la demanda de ley que regule la unión civil homosexual como principal bandera de lucha.

Shows de transformismo, danza y grupos musicales se presentaron en el centro de la capital, integrando además a grupos que han sufrido discriminación étnica, religiosa o por su discapacidad.

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, explicó que la actividad se realizó sin temor a las amenazas de grupos homofóbicos, que incluso hace días atacaron el sitio web de la organización.

"Lo que estamos planteando es la necesidad de pasar a la clase política la necesidad de pasar del discurso a la práctica. Eso significa reflejar en legislaciones concretas la ley de medidas contra la discriminación-que está parada en el Congreso- y la formulación de una ley de unión civil para efectivamente pasar del reclamo de los derechos al ejercicio de derechos", comentó sobre la demanda que cruzó la conmemoración.

 

Respeto a sus derechos

"Hoy además estamos relanzando, a raíz de las situaciones de violación de derechos en el sistema escolar, la brigada de gays y lesbianas del Movilh para hacer un trabajo mucho más intensivo en los colegios", añadió Jiménez.

A un costado del escenario instalado para la ocasión también se desarrolló una muestra cultural por la diversidad y la no discriminación.

"La idea es sensibilizar la realidad transexual, que aún dentro del mundo homosexual, de las minorías y la discriminación es bastante invisible. La propuesta acá es acercarnos a la gente e informar mejor qué es la transexualidad", señalaron los expositores.

Las actividades continuaron en la Plaza de la Constitución, con la segunda "besotón" por la no discriminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter