Un estudio de Kantar Ibope Media reveló que, de un universo de 12 millones de internautas, un 70,3% "acepta a las personas como ellas son, sin importar su orientación sexual", proporción que se contrapone al 46,6% de hace cinco años atrás.
"Esto habla de la tolerancia que se ha forjado en la sociedad, evidenciada en el contenido de teleseries, películas, noticieros, hasta campañas comunicacionales que buscan sintonizar mejor con su audiencia a través de un contenido cada vez más inclusivo", analizó el CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media, Francisco Carvajal.
En tanto, la idea de "irse de la casa de los padres" descendió en 10 puntos porcentuales. Una dirección similar a la del matrimonio y el número de personas con un primer hijo, ya que la población casada disminuyó de 44,9% a 33,4%, y el porcentaje de personas con al menos un hijo cayó en 14 puntos, en un periodo de diez años.
Además aumentó en casi 10 puntos porcentuales la aceptación de que "hombres y mujeres deberían compartir igualmente las responsabilidades del hogar".