Fulvio Rossi presentará proyecto para legalizar el matrimonio homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Propuesta del timonel PS apunta a modificar el Código Civil.

Será ingresada este martes en el Congreso.

Llévatelo:

El presidente del PS, Fulvio Rossi, anunció la presentación de un proyecto de ley para permitir los matrimonios entre homosexuales en el país, el que ingresará al Congreso este martes, sumándose al debate que inició Argentina en el continente.

ImagenEl senador Rossi aseguró que quería dar a conocer la iniciativa en el corto plazo, pero que debió adelantarla tras los dichos del cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien calificó como una "aberración" las ceremonias de este tipo.

"Lo importante es un modificación del Código Civil que permita legalizar las uniones como matrimonio de personas del mismo sexo. Ese es el proyecto que voy a presentar, eso es lo que quería anunciar y también hacer un llamado a la Iglesia a ser más acogedora y lo digo como parte de esa Iglesia", comentó.

El legislador añadió que "cuando se dice que una conducta determinada, que en el fondo la practican casi dos millones de personas, es una conducta aberrante, se provoca un dolor inmenso en mucha gente".

Las palabras se Rossi se suman a lo expresado por el Movimiento de Acción y Liberación Homosexual (Movilh), que calificó los dichos del cardenal como "sanguinarios y antidemocráticos".

El timonel PS pretende modificar el artículo 102 del Código Civil, que habla sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer con la finalidad de procrear.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter