Gobierno manifestó satisfacción por envío a comisión mixta de Ley Antidiscriminación
Los vetos garantizan un proyecto más fuerte, sostuvo Andrés Chadwick.
Parlamentarias de la Alianza respaldaron la decisión del Ejecutivo.
Los vetos garantizan un proyecto más fuerte, sostuvo Andrés Chadwick.
Parlamentarias de la Alianza respaldaron la decisión del Ejecutivo.
El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, manifestó la satisfacción del Ejecutivo de enviar a comisión mixta la Ley Antidiscriminación con los cuatro vetos que impulsarán para corregirla.
"El Gobierno ha quedado satisfecho con la tramitación de un importante proyecto de ley precisamente para luchar en Chile contra la discriminación arbitraria y garantizar, con vetos que el Presidente va a enviar -precisamente para hacerlo más fuerte en su lucha contra la discriminación", sostuvo.
"Al mismo tiempo, lo que al Gobierno más le importaba era que pudiésemos tramitar este proyecto con la mayor oportunidad y la mayor rapidez", afirmó el vocero.
Los vetos apuntan a incorporar a la ley la obligación del Estado de impulsar políticas públicas preventivas y educativas, eliminar un ejemplo puesto en la norma que señala que no se podrá alegar discriminación por orientación sexual cuando se cometa un delito.
Además, se va a incorporar la identidad de género, entre varias otras agravantes de delitos, y en algo más técnico, se cambiará la redacción de un inciso para evitar que la ley insinúe que unos derechos son más importantes que otro.
Desde el oficialismo, Marisol Turres dijo que la ley "contando con el veto presidencial va a superar estos defectos que llegó la ley desde el Senado", mientras que Karla Rubilar (RN) sostuvo que "el Gobierno ha reafirmado una vez más su compromiso en contra de la discriminación".