Los homosexuales británicos pueden registrar sus uniones a partir de este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra para la Igualdad del Reino Unido señaló que se espera que unas 4.500 parejas "formalicen su relación" en los primeros meses de vigencia de la ley.

contenido de servicio
Llévatelo:

Las parejas homosexuales del Reino Unido pueden comenzar a partir de este lunes a registrar su unión participando además en ceremonias civiles, aunque algunos funcionarios ya han expresado su disconformidad con la idea de que éstas sean públicas.

 

La cadena de televisión BBC afirma que por el momento se han programado 1.200 ceremonias.

 

Según la Ley de Parejas Civiles, estas ceremonias tendrán fuerza legal el 19 de diciembre en Irlanda del Norte, el 20 de diciembre en Escocia y el 21 de diciembre en Inglaterra y Gales.

 

La nueva ley establece que las parejas homosexuales que quieran hacer legal su relación deben registrarse en los municipios antes de que se celebre la ceremonia civil. En la ciudad de Brighton, al sur de Inglaterra, se registrarán de aquí a final de año 198 ceremonias.

 

Las otras ciudades en las que se ha visto el mayor interés son Londres, Manchester, Birmingham, Newcastle y Edimburgo. La secretaria de Estado para la Igualdad, Meg Munn, dijo que espera que el alrededor de 4.500 parejas "formalicen su relación" en este primer año.

 

"Esta es una parte importante de la legislación que da reconocimiento legal a unas relaciones que hasta ahora eran invisibles ante los ojos de la ley", explicó la secretaria de Estado. "Ofrece a las personas en relaciones con parejas del mismo sexo los mismos derechos y responsabilidades que tienen las parejas casadas", dijo.

 

"Sabemos que hay personas que han estado juntas quizás 40 años y que han estado esperando esta oportunidad porque es algo que es importante en estas vidas", explicó. "Este tipo de personas tienen las mismas preocupaciones que las parejas casadas, como propiedad, pensiones y herencias".

 

No obstante, la medida no ha sido bien acogida por todos. El principal grupo cristiano del país, la Alianza Evangélica, sostiene que las parejas del mismo sexo no deben disfrutar de los mismos derechos que los matrimonios.

 

"Si algo que es único, como el matrimonio, lo transportas a un

contexto diferente, siempre hay un costo. Y el costo es en términos de reduccionismo y de minar al matrimonio", declaró a la BBC su portavoz Don Horrocks. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter