Miles marcharon en la Santiago Parade ante "período crítico y violento" para derechos LGBTIQ+
¿Podría volver? Fergie tuvo una reunión de fin de año con Black Eyed Peas
U. de Chile despidió a Gonzalo Díaz Cuevas en el MAC
Segunda vuelta: Nueva Zelanda dio el puntapié inicial al voto extranjero
Más de 80.000 personas se manifestaron este sábado en Santiago durante la XVIII edición de Santiago Parade, la Marcha por el Orgullo de derechos LGBTIQ+ convocada cada año por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en el marco del Día Nacional de la Diversidad.
Los asistentes se congregaron en la Alameda, frente al Hotel Le Meridien (ex Crowne Plaza), en el centro de la capital, desde donde marcharon sin incidentes hacia Los Héroes, donde esta noche se rendirá homenaje a las víctimas fatales de la homo/transfobia en Chile.
El desfile tiene lugar a ocho días de las elecciones presidenciales y parlamentarias del 16 de noviembre, por lo que sus organizadores llamaron a los candidatos a comprometerse con los derechos LGBTIQ+.
"Esta marcha ocurre en uno de los períodos más críticos y violentos para nuestros derechos desde el retorno a la democracia Desde 2022 hemos visto retrocesos, un aumento sostenido de denuncias por discriminación, y una ola diaria de discursos de odio que busca normalizar la violencia, borrar nuestros avances y silenciarnos", afirmó la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga.
Movilh denunció "agresiones transfóbicas" de al menos un jugador de San Luis de Quillota
De Brigitte Macron a Michelle Obama: El ataque transfóbico a las esposas de presidentes
Primera condena de cárcel en Chile a un hombre por femicidio lesbofóbico
Fallo inédito: Femicida de Sandra Almeida es condenado por odio a la orientación sexual
