El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó a la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe de "manipular en forma peligrosa e irresponsable los estudios sobre crianza y adopción homoparental con el único fin de justificar su sangrante homofobia".
La respuesta del Movilh vino tras la entrevista que sostuvo Van Rysselberghe con La Tercera, donde declaró que "las parejas homosexuales tienen mucho mayores niveles de inestabilidad, tienen mucho mayores niveles de violencia, y se ha visto, además, que los niños que viven con parejas homosexuales también tienen mayores niveles de ansiedad, de inestabilidad laboral cuando son adultos y de una serie de otros factores que llevan a pensar que es mejor que vivan con un referente materno y paterno tradicional".
La senadora se basaba en el estudio Nuevas Estructuras Familiares del sociólogo y académico de la Universidad de Texas, Mark Regnerus.
Ante ello, el Movilh denunció que la parlamentaria "ha sobrepasado todos los límites de la ética y la moral, pues no trepida en llegar al extremo de citar investigaciones completamente desacreditadas, ocultando esta situación e incluso omitiendo que los financistas de estos estudios son grupos religiosos opositores al matrimonio igualitario".
"Lo que la parlamentaria oculta, y que es deber nuestra informar, así como un derecho de la sociedad conocer, es que esa investigación fue rechazada por el propio Departamento de Sociología de la Universidad de Texas e incluso condenada por la Asociación Americana de Sociología. Más aún la investigación fue financiada por Witherspoon Institute, un grupo ultracristiano opuesto al matrimonio igualitario y al aborto", acusó el movimiento a través de un comunicado.
Agregaron que el texto que "es claro que la senadora van Rysselberghe conoce este descrédito total del estudio que menciona, pero oculta esta situación y se atreve a citarlo en un medio masivo de comunicación engañando en forma peligrosa a la opinión pública, promoviendo la ignorancia, el prejuicio y el odio a la diferencia.
"Esto no está altura de una autoridad. Esta mujer ha sobrepasado los límites éticos", concluyó el Movilh.