Movilh denuncia ataque homofóbico: Agresor mordió en el mentón a una de las víctimas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La acusación detalló que los hechos afectaron a una pareja gay y a dos amigos de ellos, cuando estaban en un domicilio reunidos con el acusado y su polola, en La Pintana.

“Me tomó de los brazos y hombros y me mordió la cara, debajo del mentón, sin soltarme por varios segundos”, recordó F.A.S.F, de 32 años.

Movilh denuncia ataque homofóbico: Agresor mordió en el mentón a una de las víctimas
 Cedidas

La agresión dejó a la víctima con “herida en región submaxilar izquierda con pérdida de tejido” producto de “mordedura humana”.

Llévatelo:

El Movilh denunció un nuevo ataque homofóbico luego de que un sujeto agrediera a su polola y luego hiciera lo mismo con una pareja gay y otras dos personas quienes intentaron auxiliar a la víctima.

La abogada del Movilh María José Escobar, quien lleva adelante la acción judicial, detalló que "solicitamos se aplique la máxima penalidad de la ley conforme la calidad de la lesión, más accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo que dure la condena". Además solicitó la aplicación de la agravante de la Ley Zamudio.

En un momento "A.G.G tuvo conductas agresivas y violentas con su polola, hecho que incomodó a los que estábamos en la casa participando del encuentro social", relató el querellante.

Cuando la pareja intentó defender a la mujer, el agresor comenzó a lanzar insultos homofóbicos y a amenazarlos, según se detalló en la querella. En medio del ataque, "me tomó de los brazos y hombros y me mordió la cara, debajo del mentón, sin soltarme por varios segundos", recordó el querellante.

La agresión dejó a la víctima con "herida en región submaxilar izquierda con pérdida de tejido" producto de "mordedura humana", indicó el parte médico del Hospital Padre Hurtado, el cual calificó las lesiones como "graves".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter