Movilh denunció brutal ataque a joven transexual en Cartagena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor, de 16 años, perdió el ojo izquierdo producto de las lesiones que sufrió.

Organización pidió "la máxima sanción" contra quien resulte responsable de la agresión.

Movilh denunció brutal ataque a joven transexual en Cartagena
 Archivo UPI

El presidente del organismo, Rolando Jiménez, calificó el hecho como "infame, cobarde, inhumano y transfóbico".

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un brutal ataque contra una joven transexual, de 16 años, en Cartagena. 

De acuerdo al organismo, la víctima fue atacada el 4 de mayo cuando se dirigía junto a unos amigos hasta la casa de sus abuelos maternos por un sujeto identificado con las iniciales C.B.B., quien la amenazó con un cuchillo y le dijo "donde te pille te voy a pegar maricón. Te voy a cagar". 

Aunque un hombre intervino en el hecho, C.B.B. logró agredir en el rostro a la joven , dejandola gravemente herida por lo que fue trasladada hasta un consultorio por sus familiares, lugar desde donde fue derivada hasta el Hospital Claudio Vicuña. 

Allí, debido a la gravedad de sus lesiones,se decidió trasladarla hasta el Hospital Salvador de la capital, donde permaneció varios días internadas en la Unidad de Trauma Ocular del recinto. 

"La máxima sanción contra el responsable"

El Movilh destacó que el parte médico constató la "evisceración traumática del ojo izquierdo por herida de arma blanca y perdida de visión del ojo izquierdo en forma irreversible" mientras que el timonel del organismo, Rolando Jiménez, calificó esta situación como  "un hecho infame, cobarde, inhumano y transfóbico" cuyo autor debe recibir "la máxima sanción contra el responsable de estas agresiones": 

"Aquí han dañado de por vida a una joven de apenas 16 años, quien ha perdido un ojo sólo por ser distinta. El impacto es mayúsculo, pues la familia no tiene dinero para costear una prótesis ocular. Estamos profundamente impactados", añadió Jiménez. 

La familia de la víctima y la organización presentaron una querella por delitos de "lesiones graves gravísimas" contra C.B.B. en el Juzgado de Garantía de San Antonio, apelando además a la Ley Zamudio para que se considere como agravente del delito que estuvo motivado por la identidad de género de la víctima. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter