Movilh pide aplicar Ley Zamudio tras brutal crimen de chef en Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado confesó que atacó a la víctima luego de que le propusiera tener relaciones sexuales.

El atacante marcó el cuerpo de la víctima escribiéndole "Maraco".

Movilh pide aplicar Ley Zamudio tras brutal crimen de chef en Quillota
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este lunes el crimen del chef y docente Jaime Vergara, quien fue asesinado el pasado viernes tras tener una cita con un joven de 18 años a quien conoció a través de la aplicación Grindr.

Según detalló el Movilh, tras conocer al chef por la aplicación, el sospechoso se trasladó en un taxi colectivo hasta el domicilio de la víctima, ubicado condominio Altos de Merced, de Quillota.

Según detalló el propio imputado, le propinó varias heridas cortopunzantes al chef porque éste le habría propuesto tener relaciones sexuales. Tras ello, el victimario señaló ofuscado que no era homosexual, procediendo a herir a la víctima y a escribir con un plumón en su cuerpo el insulto "maraco".

El fiscal del caso, César Astudillo, precisó que tras el crimen, el victimario se duchó en el baño del departamento, limpió el lugar, se cambió de ropa y sustrajo algunas pertenencias de la víctima con el fin de que el ataque pareciera un ataque motivado por el robo.

RECOMENDACIONES PARA EL USO DE GRINDR

El encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez, expresó "nuestra solidaridad a todos los seres queridos del chef, una nueva víctima de un crimen homofóbico. El autor confeso, agredió y asesinó a la víctima en razón de su orientación sexual y, como si con ello no bastara, escribió palabras homofóbicas en su cuerpo".

"Este inhumano crimen merece toda la sanción social y legal. Animamos a la fiscalía a solicitar que se aplique al victimario la agravante contemplada en la Ley Zamudio, pues este es un crimen de odio", remarcó Gómez.

El dirigente añadió que "alentamos una vez más a las personas LGBTIQA+ que se contactan con terceros mediante aplicaciones de citas, a adoptar medidas preventivas para su seguridad. Los homo/transfóbicos y delincuentes han visto en estas aplicaciones un medio para cometer sus abusos".

En ese sentido, Gómez recomendó "concertar citas en lugares públicos, que un conocido sepa de la reunión, no subirse a autos de desconocidos, mantener cargado el celular, hacerle caso a las corazonadas, no revelar rutinas y nunca citar a domicilios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter