El dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, anunció que se querellarán contra Marcela Aranda, una de las voceras del "bus de la libertad", por injurias y calumnias.
Estas acciones legales son a partir de un video donde Aranda realiza una exposición, en la cual dijo que el Movilh había planteado un acuerdo con el que eventualmente se iba a despenalizar la pedofilia en Chile.
"Es increíble que, a estas alturas del partido, todavía haya gente que pretenda acusarnos de que estamos promoviendo la pedofilia porque tenemos una agenda de derechos humanos", criticó Jiménez.
Confirmó que "vamos a iniciar acciones legales en contra de la señora Marcela".
En el video que se difundió esta semana, a propósito del recorrido del "bus de la libertad", dice que el Movilh "firmó un convenio que saltó todas las áreas legislativas de mi país, es decir senadores y diputados, un acuerdo que se llama 'Acuerdo Movilh - OEA - Estado de Chile', que es la manera en la que presionan a estas instituciones internacionales, a los países, para quitarles soberanía. ¿Y qué fue lo que hizo a través de este convenio vigente en mi país? Se va a despenalizar en un artículo del Código Penal la pederastia, básicamente es la pedofilia".
En tanto, el denominado "bus de la libertad", apoyado por Citizen GO, Padres Objetores y el Observatorio Legislativo Cristiano, llegó este miércoles a un Valparaíso que tendrá banderas de la diversidad sexual en sus edificios municipales.
Los representantes de la máquina esperan reunirse con parlamentarios en el Congreso y serán seguidos por el "bus de la diversidad" del Movilh, tal como ocurrió en la Región Metropolitana.