Movilh tildó de "sanguinarios" los dichos del cardenal Errázuriz sobre matrimonio gay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo consideró "aberrante" la unión de personas del mismo sexo en Argentina.

Para la organización, la alta jerarquía católica violenta los DD.HH. de la comunidad homosexual.

Llévatelo:

A través de un comunicado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), repudió los dichos emitidos este sábado por el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien calificó de "aberrante" la legalización del matrimonio gay que a mediados de este mes se aprobó en Argentina, y que ayer viernes se concretó con las primeras uniones entre personas del mismo sexo.

 

Imagen
Este sábado se casaron en Mendoza los chilenos Giorgio Nocentino y Jaime Zapata. (Foto: EFE)

"En la voz del cardenal Errázuriz queda clara la permanente y sistemática homofobia de la alta jerarquía de la Iglesia Católica, que violenta los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de una manera sanguinaria y descarnada, impropia del cristianismo que dice promover", dijo la organización.

"Estos dichos no sólo violentan nuestro Estado laico, sino también el de Argentina, pues Errázuriz, incumbiéndose en políticas externas, acusa a nuestro hermano país de 'haber caído' (en una aberración), con lo que agrede la dignidad y el régimen democrático de una nación completa", agrega el texto.

"Resulta del todo repudiable que esta Iglesia sea la misma que dé consejos a Chile sobre como respetar y hacer valer los derechos humanos. La misma que se desangra en violencia al referirse a un grupo de personas -lesbianas, gays, bisexuales y transexuales- pero que es tibia  en calificativos a la hora de enfrentar las verdaderas aberraciones y delitos cometidos por algunos de sus integrantes en todo el mundo", finalizó la entidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter