Pareja denunció que bar Liguria no los dejó entrar
Los clientes afirman que fue por su condición sexual, mientras que desde el restaurante se defendieron, aludiendo que estaban "pasados de copas".
Los clientes afirman que fue por su condición sexual, mientras que desde el restaurante se defendieron, aludiendo que estaban "pasados de copas".
Una pareja trató de ingresar al bar Liguria de Manuel Montt, tomada de la mano, y no los dejaron entrar. Esa fue la viralizada denuncia que hizo un tuitero, que provocó la respuesta del local.
El motivo de la discriminación fue la condición sexual de ambos. Un garzón los habría echado por "maricones". "Parece que tan progre no es el Liguria", comentó Javier Collao en su cuenta.
Javier Morales y su pareja hicieron la denuncia en sus perfiles.
"Clientes habituales de Liguria Manuel Montt llevamos siendo clientes habituales dos años como pareja, 8 años por separado, no nos dejaron por entrar juntos de la mano, quien lo hizo? El Garzón de foto...", publicaron.
"Funa a Liguria qué se vayan a la mierda por sus idiotas en la puerta... Jamás volvemos a entrar y me encargaré personalmente de que nadie que nos conozca lo haga... He visto heteros 80 veces más curaos que con una chela...", agregó Morales.
El estado etílico de ambos fue el argumento usado por el bar para prohibir su ingreso: "No podemos atender por ley a gente que ya viene puesta. Sean gays, trans, heteros etc. Si no pregúntenle a la larga lista de curados que no dejamos entrar a diario".
Los documentos:
Este es el reclamo de un amigo de la pareja:
Esto le pasó a uno de mis mejores amigos @chanchojavo y a su novio en el bar Liguria de Manuel Montt. El Garzón de la foto los echó por "maricones" (iban de la mano). Parece que tan progre no es el Liguria pic.twitter.com/oRCCHnkp3U
— Javier (@javcollao) 13 de noviembre de 2017
La situación no pasó inadvertida para el mismo Liguria, que utilizó su cuenta en Twitter para dar a conocer la razón del bar para negar el ingreso de la pareja.
Para el local, no se trató de discriminación por la condición sexual de los clientes, sino que se les impidió el ingreso por su estado etílico: "No podemos atender por ley a gente que ya 'viene puesta'".
No podemos atender por ley a gente que ya viene puesta. Sean gays, trans, heteros etc.
— Bar Liguria (@bar_liguria) 13 de noviembre de 2017
Si no pregúntenle a la larga lista de curados que no dejamos entrar a diario: jueces, actrices, locutores radiales (sordo), músicos, abogados (los peores), y ni hablar de periodistas. https://t.co/DkXgIvqgU8