El Presidente Sebastián Piñera condenó el ataque que sufrió una joven de 24 años, que fue golpeada en reiteras oportunidades, ocasionándole una fractura de cráneo y hemorragia interna, en lo que sería una agresión por su orientación sexual, ocurrida en Pudahuel.
"Condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual", sostuvo a través de su cuenta de Twitter.
Y agregó que "todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor".
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves, cuando varios sujetos golpearon a la joven con un palo hasta dejarla inconsciente y con una fractura de cráneo cuando iba caminando con su pareja y una amiga.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció una querella contra quienes resulten responsables de este hecho "a través de nuestro programa de apoyo a víctimas, porque así me lo ha instruido el ministro del Interior, vamos a querellarnos y a realizar todas las acciones legales".
Las policías trabajan para identificar a los agresores de Torres, mientras que la fiscal del caso, Paola Salcedo, ya decretó las diligencias a ser encabezadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.
Sin riesgo vital, pero grave
La joven continúa internada en la Posta Central "en un estado de gravedad y de alerta que debiese preocuparnos y que mantiene muy preocupada a la familia", indicó la vocera de Fundación Iguales, Isabel Amor.
"Han habido momentos de conciencia y momentos de lucidez en que ha podido hacer contacto con otras personas, sin embargo, esto no es un estado permanente, la familia está muy preocupada, muy cansada y muy dañada por este acto de violencia", agregó la activista.
Se espera que la Posta Central entregue mayores detalles del estado de salud de la víctima este lunes.