Una pareja de lesbianas acusó a un guardia de un supermercado Tottus de atacarlas por su orientación sexual. Las jóvenes grabaron el hecho y encararon al vigilante, quien rehuyó el contacto visual.
"¿No eres tan machito? Acá el caballero se nos acercó y en un acto homofóbico, porque estoy con mi pareja tranquila...", se escucha en el registro, cuando el hombre se arrancaba del lugar.
Luego de seguirlo por algunos segundos, Fernanda y Vannia lograron que el trabajador de Alianza Seguridad llamara a su superior y lo contara todo.
"Ella le dice amor a ella y a mi gusto, le digo que se están echando a perder las mujeres. Fue una tontera no más", dijo el guardia, quien fue tratado de "ridículo" por las denunciantes.
El hecho:
Empresa pidió remoción de guardia externo
A través de un comunicado, el supermercado Tottus informó que pidió a la empresa externa que provee los servicios de seguridad que "el guardia involucrado sea removido de los locales Tottus".
Además, reiteraron que "rechaza categóricamente cualquier tipo de discriminación y que su política siempre ha sido tratar con respeto y dignidad a todos sus clientes".
"En esa línea, es que Tottus le exigió a la empresa externa que provee los servicios de seguridad, que desarrolle un plan de capacitación a su personal en materia de derechos humanos, diversidad sexual, capacidades diferentes, entre otras", agrega la comunicación.