Viviana González, una de las autoras del libro "Meno es más", que salió la venta este jueves, admitió que es "muy común" que se utilice el término "menopáusica" como un insulto, incluso entre mujeres, y que este trabajo busca cambiar esa realidad.
Tras varios años conduciendo el podcast homónimo sobre el climaterio con Paula Olmedo y Nicoletta Pranzini, "el libro nace porque nos contacta la editorial Planeta, o sea, ellos fueron los visionarios", reveló la comunicadora en Una Nueva Mañana de Cooperativa.
Atendido que la obra se propone despejar mitos, subrayó que "'menopáusica' no puede ser un insulto, y todos y todas debemos parar ese insulto en seco", y en el caso de las mujeres que lo emplean, González observó que "muchas andan con bandera de jóvenes, y yo no las critico, pero tampoco quieren acercarse a la menopausia".
Lo anterior se debe -a su juicio- a que se tiende a creer que el comienzo de la menopausia implica que "estás vieja; entonces de una patada, a los 50 años te autopercibes como si tuvieras 80".
Respecto al desconocimiento de muchas sobre cómo enfrentar este periodo, la autora destacó que en su investigación, descubrieron que la atención pública cuenta con los tratamientos de hormonas correspondientes: "Desgraciadamente, algunas vencen porque en su mayoría, las matronas no pueden recetar", y cuando las pacientes son derivadas a un médico, "se pierde mucha gente".