Con motivo de la proximidad del Día Internacional de la Mujer se realizaron una serie de intervenciones urbanas en el sector céntrico de la ciudad de Copiapó, siendo una de las que más llamó la atención un espacio que se otorgó para la lactancia materna, en la Plaza de Armas de la comuna capital de la Región de Atacama.
Ana María Aguirre, jefa de la Oficina de la Mujer, organizadora del evento, sostuvo que "queremos dejar en claro que el Día de la Mujer no es una fiesta, si bien se suele regalonear a la mujer, (...) surge del asesinato de alrededor de 100 mujeres, entonces nosotras este día lo conmemoramos con mucho sentido y llamamos a reflexionar".
En tanto, la concejala de Copiapó Paloma Fernández agregó que "aquí se está recordando a las 61 mujeres muertas, más los femicidios y suicidos del 2017, como también poniendo en cuestionamiento algunas situaciones domésticas que son asumidas netamente por las mujeres y en la cual no se involucran los hombres".
La intervención urbana culminó con el lanzamiento de globos negros hacia el cielo, recordando a cada una de las mujeres fallecidas debido al maltrato de su pareja o esposo.