Tópicos: Sociedad

"No habría llegado hasta aquí" de haber seguido bebiendo, admitió Bush

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario estadounidense se refirió a sus problemas con el whiskey, la cerveza y el vino, y aseguró que no toca el alcohol luego de una terrible resaca en 1986.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se refirió por primera vez a sus problemas con el alcohol, en una entrevista a la cadena de televisión ABC.

 

"Si no hubiera dejado de beber whiskey, cerveza y vino, dudo que hubiera llegado hasta aquí", reconoció el mandatario.

 

Según Bush, "un día por la noche, bebí tanto que al día siguiente decidí dejar de beber. A partir de 1986, no he tomado ni una sola gota de bebida alcohólica".

 

"A pesar de que no fui un bebedor consumado, dejar de beber completamente me fui realmente muy difícil", agregó Bush en la entrevista, realizada en la Casa Blanca.

 

Horas antes, Bush tocó el tema con una joven en tratamiento contra las drogas, luego escuchar un informe sobre el abuso de estupefacientes por adolescentes, al señalarle que "tu presidente tomó la misma decisión que tú".

 

"Sabía que tenía necesidad de dejar de beber, porque el vicio afectaba a todo lo que yo amaba, incluyendo la familia, la causa y el deporte", remató el gobernante. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter