Tópicos: Sociedad | Pedofilia

Caso Jeffrey Epstein: Príncipe Andrés "desconcertado" por petición a declarar

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El equipo del duque "se ha comunicado dos veces con el departamento de Justicia (DOJ) en el último mes y hasta la fecha no ha obtenido respuesta", indicaron.

La fiscal Audrey Strauss dijo que "las puertas siguen abiertas" para escuchar su declaración.

Caso Jeffrey Epstein: Príncipe Andrés
 BBC (Archivo)

El duque de York está siendo investigado por su presunta participación en la red de tráfico sexual.

Llévatelo:

El príncipe Andrés está "desconcertado" ante las afirmaciones de la fiscalía de Nueva York que busca su declaración en el caso de tráfico sexual en el que estaba acusado Jeffrey Epstein.

De acuerdo a medios locales, "el equipo del duque de York sigue desconcertado dado que se ha comunicado dos veces con el departamento de Justicia (DOJ) en el último mes y hasta la fecha no ha obtenido respuesta".

Esto luego que la fiscal en funciones del Distrito de Nueva York, Audrey Strauss, afirmó que sería de gran utilidad contar con el testimonio del hijo de la reina Isabel II y amigo cercano de Epstein.

Este jueves se produjo la detención de la "socialite" británica Ghislaine Maxwell por presuntamente "ayudar" a Epstein a "explotar y abusar sexualmente de múltiples" niñas entre 1994 y 1997.

La fiscal dijo que "las puertas siguen abiertas" y que estaría encantada de "escuchar las declaraciones" del duque de York, una de las figuras de la alta sociedad que Maxwell supuestamente presentó a Epstein.

La abogada estadounidense Gloria Allred, que representa a algunas de las presuntas víctimas de Epstein, afirmó este viernes que el príncipe Andrés está "evitando y evadiendo" a las autoridades de Estados Unidos al no proporcionar una declaración después del encauzamiento de Maxwell.

Anteriormente, el príncipe Andrés negó categóricamente las acusaciones en su contra, que apuntan a un presunto abuso sexual contra una menor de 17 años. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter