Dos personas demandaron a Archidiócesis de Miami por encubrir abusos sexuales
En la denuncia afirman que sacerdote los drogó y violó cuando eran menores de edad.
Neil Doherty está en prisión por una decena de casos similares.
En la denuncia afirman que sacerdote los drogó y violó cuando eran menores de edad.
Neil Doherty está en prisión por una decena de casos similares.
Dos nuevas demandas por abuso sexual fueron presentadas contra la Archidiócesis de Miami, en este caso por parte de dos hombres que aseguran haber sido violados por un sacerdote cuando eran niños, sin que esta institución, conocedora de la situación, hiciera nada para evitarlo.
Las demandas, que se hicieron públicas este viernes, acusan de negligencia a la Archidiócesis por encubrir a Neil Doherty, quien, según argumentan, drogó y violó a los demandantes, que reclaman a esa institución cinco millones de dólares.
"La política de la Arquidiócesis de Miami sobre las acusaciones de abuso sexual es muy clara: Se hace una denuncia a la oficina del Fiscal del estado, nuestra Junta de Revisión Interna revisa la denuncia y se ofrece atención pastoral y asesoramiento a cualquier presunta víctima", respondió la institución en un comunicado.
Doherty, que acumula decenas de demandas similares, se encuentra en prisión en espera de un juicio por un caso de esta misma naturaleza.
En una conferencia de prensa, uno de los demandantes, Benjamin Fisher, de 50 años, aseguró que el acoso comenzó cuando tenía 16 años y se prolongó durante cinco; mientras que el otro afectado tenía nueve años.