Internautas chilenos figuran en red pederasta descubierta en Austria
La policía del estado europeo confirmó que tras la organización on line hay sospechosos en Chile y otros 14 países latinoamericanos, además de España.
La policía del estado europeo confirmó que tras la organización on line hay sospechosos en Chile y otros 14 países latinoamericanos, además de España.
Ciudadanos chilenos o al menos conexiones desde servidoras nacionales figuran en la red de pederastas en internet desbaratada este miércoles por la policía austríaca, según fuentes oficiales.
La Policía Federal confirmó que presuntos miembros de la organización provendrían de 14 países latinoamericanos, así como España.
Además del rastro chileno, las autoridades europeas, a las que se han sumado policías de todo el mundo, analizan a pederastas asociados a esta "comunidad" en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú, Venezuela y Paraguay, además de Puerto Rico.
El mayor número de sospechosos corresponde a EE.UU., con 607 personas, seguido de Alemania, con otras 406. De Francia se informó de otras 114 personas y en Austria 14 de los 23 sospechosos ya han confesado su culpabilidad.
Gerald Hesztera, coronel de la Policía Federal austríaca de lo criminal, dijo que se ha coordinado la operación a nivel internacional, con la participación y ayuda de Interpol y Europol.
El oficial detalló que Austria asumió la vocería del caso, pero se trata de una redada de carácter global.
La policía tiene al menos 2.360 sospechosos, en 77 países.
El banco de imágenes y videos, explicaron fuentes oficiales, fue accedido por 8.000 usuarios en sólo 24 horas.
La autoridad austríaca confiscó 31 computadores personales, siete notebooks, 23 discos duros externos y otros sistemas de almacenamiento de datos, así como 1.132 DVD, 1.428 disquetes y 213 videocasetes con un total de ocho terabytes (mil gigabytes) de material pornográfico infantil. (EFE)