Medio centenar de personas fueron detenidas en operativo contra pederastas en EE.UU.
Entre los detenidos hay un pastor, un médico y un empleado de Disney World.
Autoridades esperan "enviar un claro mensaje" a quienes cometan estos delitos.
Entre los detenidos hay un pastor, un médico y un empleado de Disney World.
Autoridades esperan "enviar un claro mensaje" a quienes cometan estos delitos.
Medio centenar de personas fueron arrestadas en Orlando (EE.UU.), incluyendo a un pastor, un médico y un empleado de Disney World, en una operación contra pederastas que contactaron con menores a través de internet.
La Oficina del Alguacil del condado de Orange detalló que el operativo "SpiderWeb" se realizó mediante la publicación de anuncios en internet que ofrecían "diversión" con niños en lugares privados y citaban a los interesados en viviendas donde agentes encubiertos fingían ser los padres proxenetas.
Los detenidos se comunicaron con los agentes encubiertos por internet y se trasladaron a una casa del condado de Orange con la intención de tener sexo con menores, según las autoridades.
Cuando los sospechosos llegaban a la casa eran recibidos en la puerta por una agente encubierta fingiendo ser una madre y al entrar en la residencia de inmediato eran arrestados por varios agentes.
Mensaje de las autoridades
El alguacil Jerry Demings dijo que con esta operación las autoridades quieren: "enviar un claro mensaje de que no vamos a tolerar esto".
Los detenidos, con edades comprendidas entre 19 y 67 años, con frecuencia buscaban sitios de internet relacionados con menores de edad. De todos ellos, 17 viven en el condado de Orange y el resto viajó desde otros estados de Estados Unidos.
En su mayoría están ya libres después de haber pagado la fianza, según detallaron las autoridades.