El director territorial para Chile y Argentina de la Congregación Legionarios de Cristo, Xavier Castro, indicó si el sacerdote John O'Reilly, imputado por abusos reiterados contra dos menores, ha perdonado a quienes lo están acusando, es porque se declara inocente.
El religioso se refirió al "perdón" que le entregó O'Reilly a la familia de sus acusadores y declaró que "perdonar lo puede hacer quien ha sido o se ha sentido tratado injustamente, sin guardar rencor contra quien ha obrado así".
"Si el padre John dice que perdona a quienes lo están acusando, es porque se declara inocente de dicha acusación, que le ha producido mucho sufrimiento", sostuvo Castro a La Tercera.
El sacerdote mexicano además declaró que "desde el comienzo hemos deseado y colaborado para que la situación se resuelva, pues hay muchas personas implicadas que están sufriendo".
"La congregación le da la mayor seriedad que tiene un asunto. Busca enfrentarlo con la mayor prudencia, apuntando a la verdad y a la justicia, acompañado a los implicados pastoral, espiritual y humanamente, es la medida en que es posible".
O'Reilly fue acusado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones a dos menores de edad, ex alumnas del Colegio Cumbres de Las Condes.
Ante esta acusación, Castro sostuvo que "es una situación dura y difícil. Por un lado somos sus hermanos religiosos y no podemos dejar de sufrir con esto (...) por otro lado tenemos el debe de escuchar y atender a quien dice que ha sufrido por parte de alguno".