El canal para adultos uruguayo Divas TV reclama a la multinacional Playboy una suma de 30 millones de dólares por haber emitido de forma ilícita 44 películas de su pertenencia.
En 2013 Divas TV, señal que también está presente en otros países latinoamericanos, adquirió 160 películas y cortometrajes para adultos de origen argentino.
Una vez que se realizó la compra, directivos de Playboy Latinoamérica se comunicaron con Mauricio Peña, director general de la firma, y mostraron interés en adquirir la licencia para emitir los audiovisuales argentinos. Sin embargo, el precio "les pareció muy caro" a los directivos de la multinacional, por lo que decidieron no adquirir la licencia.
Según explicó Peña, Divas TV constató que en uno de los canales de la multinacional, Venus, se estaban transmitiendo películas que pertenecen a Peña sin su consentimiento. En este sentido, el empresario uruguayo detalló que la señal Venus repitió, durante tres meses, un total de 499 veces 44 películas que son de su propiedad.
De ese monto, Peña estimó que la programación que representaron los contenidos de su propiedad suponen unos 26 millones de dólares, que más la inclusión de daños y perjuicios sumarían un total de 30 millones, que es lo que reclama a la Playboy.
Según la normativa vigente, la Justicia podría multar a la empresa Playboy Latinoamérica por hasta diez veces más el valor reclamado, es decir, unos 300 millones de dólares.
Finalmente, subrayó que la actitud de la multinacional fue "totalmente desleal".