Casi 40 personas han muerto por ataques racistas en Rusia durante 2010
Otras 213 resultaron heridas, según informó la oficina de Derechos Humanos de Moscú.
Capital rusa y su región fueron las zonas con más violencia xenófoba.
Otras 213 resultaron heridas, según informó la oficina de Derechos Humanos de Moscú.
Capital rusa y su región fueron las zonas con más violencia xenófoba.
Un total de 39 personas murieron y otras 213 resultaron heridas en lo que va de año en ataques racistas en Rusia, denunció el director de la Oficina de Derechos Humanos de Moscú, Alexandr Brod.
"
Desde enero hasta el 15 de noviembre de 2010, la Oficina de Derechos Humanos de Moscú contabilizó 170 ataques racistas en los que murieron 39 personas y otras 213 resultaron heridas", precisó.
Indicó que en el mismo periodo del año pasado se registraron 75 muertos y 325 heridos, y en 2008, 112 y 466, respectivamente, según la agencia Interfax.
En 2010, la capital rusa y la región de Moscú fueron las zonas con mayor nivel de violencia xenófoba, con 17 muertos y 75 heridos en agresiones de este tipo, seguidas de la república norcaucásica de Daguestán, con seis víctimas mortales y siete heridos.
En San Petersburgo y la región de Leningrado se registró una víctima mortal, mientras el número de heridos en ataques racistas ascendió a 40.
El principal blanco de este tipo de agresiones son inmigrantes procedentes del Cáucaso y de Asia Central, miembros de movimientos juveniles alternativos y representantes de minorías sexuales.
En este sentido, Brod señaló que las principales víctimas de ataques racistas fueron personas de origen daguestaní (4 muertos, 8 heridos), tayikos (3 muertos, 24 heridos), rusos (2 muertos, 73 heridos) y uzbekos (2 muertos, 18 heridos).
El centro subrayó que el principal blanco de los radicales xenófobos continúan siendo los inmigrantes de Asia Central, con diez muertos y 60 heridos.