Reina Isabel II inaugurará en julio una fuente como homenaje a la princesa Diana
El monumento ofrecerá espacio para las familias y los niños que quieran chapotear, mientras que otros rincones permiten una contemplación en calma.
El monumento ofrecerá espacio para las familias y los niños que quieran chapotear, mientras que otros rincones permiten una contemplación en calma.
La reina Isabel II inaugurará el próximo 6 de julio una gran fuente erigida en el céntrico Hyde Park de Londres en memoria de la princesa Diana, siete años después de su muerte en un accidente de tráfico en París junto a su novio, Dodi Al Fayed.
La ministra de Cultura, Tessa Jowell, informó este martes de que Isabel II estará acompañada en la inauguración por su marido, el duque de Edimburgo; su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos; sus dos nietos, los príncipes Guillermo y Enrique, y miembros de la familia de Diana, incluido su hermano, el conde Spencer.
La soberana hará los honores al monumento en memoria de la querida "princesa del pueblo", que consiste en una fuente circular de gran diámetro -como una especie de donut relleno de agua-, en que las diferentes texturas de los materiales utilizados en el fondo crean efectos con el líquido.
"No es un monumento cualquiera -señaló Jowell-. Como la propia princesa, es abierto y accesible. En algunas zonas ofrece espacio para las familias y los niños que quieran chapotear, mientras que otros rincones permiten una contemplación en calma".
El monumento, que nació envuelto en la polémica por considerar algunos que no hace justicia a la difunta princesa, es un diseño de Gustafson Porter y Kathryn Gustafson, y se inaugura tras años de trabajos de ingeniería y arquitectura.
Aunque había gente que, en su momento, apoyaba la construcción de una estatua, los propios hijos de la princesa, Guillermo y Enrique, prefirieron esta opción menos figurativa.
"Espero que la fuente sea disfrutada por millones de visitantes y que, en el futuro, se convierta en una celebración permanente de Diana", concluyó la ministra. (EFE)