Autoridades sanitarias llamaron a peregrinos de La Tirana a tomar medidas de autocuidado
Se espera que cerca de 220 mil personas lleguen a la comuna de Pozo Almonte.
Subsecretaria de Salud comentó que comenzaron fiscalización en la zona.
Se espera que cerca de 220 mil personas lleguen a la comuna de Pozo Almonte.
Subsecretaria de Salud comentó que comenzaron fiscalización en la zona.
Cerca de 220 mil personas se espera que lleguen al poblado de La Tirana en la comuna de Pozo Almonte, para la celebración de la fiesta de la Virgen de La Tirana, que el año pasado fue suspendida a causa de la pandemia de la influenza humana.
Por ello, las autoridades de salud han tomando medidas para evitar el contagio de todo tipo de enfermedades, desarrollando un sistema de fiscalización con tres ejes: el saneamiento básico, control de alimentos y el contagio de enfermedades transmitidas desde los animales a los humanos.
La subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, señaló que además se inspeccionarán los sistemas de abastecimiento de agua potable y de eliminación de aguas servidas.
"La Seremi del Servicio de Salud se han preocupado intensamente, haciendo un llamado a los danzantes a tomar medidas de autocuidados, para que la fiesta se pueda celebrar en las mejores condiciones, con prevención de accidentes y con algunas campañas de información", comentó.
A lo que añadió, "se ha instalado un hospital de campaña para que atienda a la población, porque la gente que llega es un número muy grande de personas".
La autoridad sanitaria distribuyó material educativo a los peregrinos, donde se recomienda consumir alimentos en lugares autorizados, protegerse de los rayos ultravioleta, respetar las normas del tránsito y no descuidar las medidas de higiene.