Iglesia mexicana alertó sobre venta de boletos falsos para visita de Benedicto XVI
Arzobispo aseveró que los tickets que se ofrecen por internet son falsos.
Enfatizó que no se venderán entradas para ver al papa.
Arzobispo aseveró que los tickets que se ofrecen por internet son falsos.
Enfatizó que no se venderán entradas para ver al papa.
El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, enfatizó que los boletos para la misa que ofrecerá el papa Benedicto XVI en el central estado mexicano de Guanajuato se repartirán a partir de la segunda semana de marzo y que los puestos a la venta por internet son falsos.
Las entradas no tienen costo, advirtió, por lo que los boletos que se han puesto en venta en internet son falsos: "Quien diga que tiene boletos a disposición, evidentemente está mintiendo", declaró el prelado tras subrayar que la Iglesia en México se siente lista para recibir al pontífice.
El religioso evitó hacer un cálculo de las personas que podrían llegar al estado con motivo de la visita papal. "Yo creo que cualquiera de nosotros que dé un estimado podría equivocarse. Yo he oído cifras muy dispares entre quienes dicen que vendrán dos millones, que vendrán tres, y quienes todavía hablan de una cantidad superior", dijo.
Pero indicó que sí se sabe el número de personas que podrá acoger el Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado en el municipio de Silao, para la misa del domingo 25 de marzo, donde podrán asistir las 300.000 personas que reciban boleto por parte de su respectiva diócesis.
El grueso de los habitantes y turistas podrán ver al Papa en los recorridos que hará por la ciudad desde el 23 de marzo por la tarde, fecha en que llega a León, hasta el 26 por la mañana, cuando se despide para continuar su gira apostólica en Santiago de Cuba.