Diputado holandés fue amenazado de muerte por publicar caricaturas de Mahoma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario Geert Wilders recibió más de 40 advertencias en las que se le advertía que su vida corre peligro por haber divulgado en su sitio web los dibujos del fundador del Islam.

contenido de servicio
Llévatelo:

El diputado independiente holandés Geert Wilders recibió en sólo dos días más de 40 amenazas de muerte por haber publicado en su sitio web las controvertidas caricaturas sobre Mahoma que han originado un grave conflicto diplomático con el mundo islámico.

 

Wilders, que ya estaba protegido por la Policía a raíz de anteriores amenazas de islamistas, aseguró que no cederá ante éstas, a pesar de que admitió que le había asustado la gran cantidad de mensajes de este tipo que ha recibido, informó la agencia holandesa de noticias ANP.

 

El diputado colocó las caricaturas en su sitio de internet en apoyo a los artistas que las dibujaron y a la libertad de expresión.

 

Además de las amenazas de muerte, seguidores del grupo radical islámico Hizb Ut-Tahrir repartieron en La Haya y Rotterdam panfletos con un aviso para Wilders.

 

Los autores del panfleto creen que Wilders insultó a los musulmanes al colocar los dibujos en su portal y exigen que los quite, lo que Wilders no hará, ya que no quiere ceder ante sus exigencias.

 

En Bélgica, la redacción del diario belga De Standaard también recibió varios correos electrónicos con amenazas, tras publicar el viernes 3 de febrero las controvertidas caricaturas.

 

Unos 4.000 musulmanes se manifestaron este domingo en Bruselas de manera pacífica ante la sede de las televisiones públicas VRT y

RTBF en contra de la publicación de las caricaturas.

 

A pesar de que la Policía había prohibido la marcha, los manifestantes acudieron en masa a la cita que les había llegado a través de un mensaje por teléfono móvil.

 

Pese a que la manifestación transcurrió de manera pacífica y no existe amenaza directa, la Policía de Bruselas decidió aumentar las medidas de seguridad en los alrededores de varias embajadas extranjeras, como la danesa. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter