El propietario del diario France-Soir, el franco-egipcio Raymond Lakah, despidió al director de ese periódico, Jacques Lefranc, por reproducir el miércoles en ese rotativo las polémicas caricaturas de Mahoma publicadas en Dinamarca.
En un comunicado divulgado en la noche del miércoles, Lakah explicó su decisión de prescindir de Lefranc como un "signo fuerte de respeto a las creencias y convicciones íntimas de cada individuo".
Pide disculpas además "a la comunidad musulmana" y a todas las personas que se hayan indignado u ofendido por esas caricaturas.
El diario France Soir reprodujo doce dibujos sobre Mahoma publicados en el diario danés Jyllands-Posten que han suscitado fuertes protestas de países árabes y llamados al boicot de productos de Dinamarca.
El rotativo justificaba su decisión en que "ningún dogma religioso puede imponerse a una sociedad democrática y laica".
En Marruecos y Túnez fue prohibida la distribución de France-Soir por considerar provocadores y blasfemos los dibujos, en uno de los cuales aparece Mahoma con una bomba encendida bajo el turbante.
Hoy, France-Soir dedicó de nuevo su portada al asunto y sobre una fotografía de cuatro musulmanes quemando una bandera danesa el diario tituló: "¡Socorro Voltarie, se han vuelto locos!".
El periódico destaca que otros diarios europeos también reprodujeron las caricaturas de Mahoma y subraya que "frente a la intolerancia religiosa y la censura ha llegado el momento de defender el laicismo". (EFE)