Malasia decretó que es delito publicar y poseer caricaturas de Mahoma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un nuevo paso en la escalada de la crisis, prácticamente cualquier cosa que esté relacionada con los polémicos dibujos será castigada en el país asiático.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Gobierno de Malasia decretó que es un delito publicar, introducir en el país, reproducir, diseñar, hacer circular, repartir o poseer las controvertidas caricaturas del profeta Mahoma.

 

El ministerio del Interior emitió el jueves el decreto, y explicó en un comunicado, que la medida entrará en vigor de forma inmediata para evitar que las polémicas viñetas de Mahoma provoquen malestar entre los malasios y alteren el orden público.

 

La decisión del Gobierno malasio se produjo un día después de que el Consejo de Ministros retirara de forma indefinida el permiso para publicar a Sarawak Tribune, la casa editora del diario Sunday Tribune que publicó los controvertidos dibujos el sábado pasado.

 

El Sunday Tribune pidió perdón el domingo a través de un comunicado publicado en la portada del diario en el que también anunció la dimisión del redactor-jefe que aprobó la publicación sin que divulgara su identidad.

 

El rotativo, que tiene una circulación de 25.000 ejemplares diarios, insistió en que el redactor-jefe que reprodujo las caricaturas sin autorización. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter