Tópicos: Sociedad | Religión

Policía china detuvo a protestantes que piden reforma religiosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron arrestados cuando intentaban participar en una misa al aire libre.

Los miembros de la Iglesia Shouwang deben reunirse en plazas públicas por la prohibición de utilizar sus dependencias.

contenido de servicio
Llévatelo:

La policía detuvo a 13 personas cuando intentaban participar en una misa al aire libre de su iglesia protestante, ilegal en China y que ya ha sufrido más de 200 arrestos, por lo que 17 de sus pastores pidieron al Legislativo chino una reforma religiosa la semana pasada.

ImagenComo los cinco domingos anteriores, los miembros de la iglesia protestante Shouwang se reunieron en una plaza pequinesa para celebrar misa al aire libre, puesto que las autoridades les impiden hacerlo en el local que habían comprado para sus oficios religiosos, informó este lunes el diario independiente South China Morning Post.

Muchos de los arrestados en domingos anteriores fueron obligados a permanecer en sus casas durante el fin de semana, mientras que seis de sus líderes llevan bajo arresto domiciliario más de un mes, desde el pasado 10 de abril, cuando comenzaron las misas al aire libre y la policía detuvo a 169 feligreses.

Desde entonces, todos los domingos ha habido detenciones, desde los 50 del segundo fin de semana a los 13 de este que pasó, aunque cada vez hay más seguidores de la iglesia bajo arresto domiciliario para evitar que acudan a misa.

Complicaciones

La iglesia, que cuenta con unos mil feligreses, asegura que más de 30 de sus miembros han sido obligados a mudarse después de que sus caseros recibieran presiones de las autoridades y 10 de ellos han perdido sus trabajos por negarse a dejar su iglesia.

La semana pasada, los pastores de Shouwang entregaron una carta a la Asamblea Nacional Popular (ANP) en la que piden una reforma constitucional que reconozca las reuniones de protestantes para leer la Biblia, consideradas ilegales por el régimen.

El Gobierno del gigante asiático sí permite grupos budistas, taoístas, católicos, musulmanes y confucionistas bajo la tutela del Partido Comunista de China (PCCh).

La carta es, según la organización de derechos religiosos China Aid, la primera de este tipo en más de 60 años de régimen comunista, y fue entregada pocos días después de que Washington criticara una vez más a Pekín por no respetar los derechos religiosos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter